barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
28/01/2024 06:01:23 - Salud

Nuevo Director del Hospital de Santa Teresita, Dr. Guillermo Devoto. (6122)

Se trata de un sanitarista reconocido, especialista en epidemiología y planificación de sistemas de salud, con vasta experiencia en gestión hospitalaria a nivel provincial y nacional. Durante la presentación del nuevo responsable de salud, se hizo una recorrida por las instalaciones del hospital y un encuentro con los jefes de servicio de diversas áreas, médicos, profesionales y administradores del centro de salud, más los directores de los hospitales de San Clemente y Mar de Ajó.
 



Producto de las gestiones llevadas adelante por el Jefe Comunal, se está trabajando con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia buscando mejorar los servicios brindados a la comunidad. “Venimos planteando las dificultades de conseguir médicos para las guardias y después también, dar mejor servicio en guardias, consultorios y servicios de emergencia”, indicó De Jesús.

En este marco, acompañaron en el acto el Jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, Agustín López; el Director de Desarrollo de Redes y Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia, Nelson Giménez; y el doctor Diego Cerrudo; junto a la técnica Analía Segovia, quienes estuvieron a cargo de las capacitaciones para los administradores de los hospitales.

Sobre el fundamento para repensar las estructuras sanitarias, el jefe comunal señaló: "Más del 50 por ciento de las personas que van a la Guardia, tendrían que ir a los consultorios, que no están solo en los hospitales, sino también en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en las Unidades Sanitarias”.

Y agregó: “El trabajo que hay que hacer es de comunicación, planificación y extensión horaria. Lo vamos a ir trabajando con el doctor Devoto, los directores de nuestros hospitales y los equipos de Provincia para poder llevar adelante esta reorganización del sistema de salud”.

“Buscando el acuerdo y el diálogo, vamos a tomar las medidas que haya que tomar, procurando contar con las personas más entrenadas y apuntando a defender el derecho a la salud de nuestra población”, enfatizó el mandatario local.

El Secretario de Salud, Claudio Cavadini, quien también acompañó a lo largo de la jornada, señaló que el objetivo que plantea De Jesús, es que el sistema de salud tenga como centro a la persona y bajo ese lineamiento están avanzando las gestiones de articulación y capacitación.

"Ya venimos trabajando para lograr una consulta amigable, que el paciente que ingresa a cualquier centro de salud, sea Hospital o sea un CAPS, tenga una recepción totalmente diferente, que se sienta contenido desde el momento que atraviesa la puerta, encuentre una mano, una cara amigable a la cual le puede plantear cualquier situación”, detalló Cavadini.

Por su parte, Agustín López destacó: “El sistema de salud La Costa tiene muchísimos recursos, ya sea humanos y también de equipamiento de alto costo, eso es importante resaltarlo. Nosotros entendemos que teniendo una dirección en cada uno de los hospitales, que articulen entre sí, y lo hagan posteriormente con el sistema de salud provincial, van a poder optimizar todos esos recursos”.

Es oportuno recordar que el Hospital Municipal de Santa Teresita fue declarado recientemente asociado a la Facultad de Medicina de la UBA —al igual que lo es el de Mar de Ajó— y que desde hace algunos días cuenta, al igual que el resto de los Hospitales Municipales, con un área jerarquizada para la administración, que busca mejorar los procesos en los servicios de atención.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com